El CD Leganés dio la sorpresa de la última jornada al vencer al Atlético de Madrid en uno de los partidos de la jornada en LaLiga y La Quiniela. Los del Cholo se presentaban en Butarque como líderes y con una racha triunfal de 15 victorias consecutivas, pero cayeron ante los pepineros.
Un gol de Nastasic sirvió para que los locales se quedaran los tres puntos y desesperasen a los colchoneros. Pero es que no es la única sorpresa que ha mostrado el Leganés, que semanas atrás venció por la mínima al Barcelona en Montjuic. Cada año hay un equipo con el rol de matagigantes y este parece que le toca a la escuadra madrileña.
Pero más allá de lo que supone ganar a uno de los grandes clubes de LaLiga, están las rachas y es que el Leganés ha sumado en 3 de las últimas 4 jornadas, firmando 7 de los últimos 12 puntos en juego. Venció al Barcelona, perdió ante el Villarreal, empató frente al Espanyol y ahora suma de nuevo de tres frente a los rojiblancos. Eso sin contar que ha superado dos rondas de Copa para plantarse en los cuartos de final.
3 PUNTOS DE ORO PARA ELUDIR LA ZONA DE PELIGRO
Esta buena racha de resultados aleja al CD Leganés de la zona baja de la tabla y es que ya son 22 puntos para los blanquiazules, tres por encima de los puestos de descenso que marca el Espanyol. Y es que los de abajo están sumando para complicar la vida a otros clubes. En el caso del conjunto pepinero, de no haber ganado al Atlético estaría en el pozo de la clasificación.