El RCD Mallorca suma seis jornadas consecutivas sin perder y esto le ha servido para acercarse al Real Betis en la sexta plaza. El club balear comenzó la temporada por todo lo alto con Arrasate a los mandos pero con el paso de las jornadas fue perdiendo fuelle y es que les costó mucho sumar durante varias jornadas.

Ahora la situación vuelve a ser favorable, son seis partidos consecutivos sumando con 2 victorias y 4 empates. Es decir se han sumado 10 puntos de los últimos 18, lo que les ha servido para estar en una situación privilegiada para pelear por la sexta plaza. Son 40 puntos y la séptima plaza en el bolsillo, aunque los perseguidores no siguen la pista.

El calendario le ofrece al Mallorca una oportunidad única de seguir sumando e incluso abrir brecha con su más inmediato perseguidor y es que en las dos próximas jornadas se mide a un Valencia en horas bajas y posteriormente recibirá al Celta de Vigo en Son Moix. Dos duelos en los que de sumar los 6 puntos, se estaría más cerca de poder pelear por la sexta plaza y sobre todo asegurar la actual séptima posición.

El siguiente rival después de los citados será la Real Sociedad, que tampoco atraviesa por su mejor momento, y luego el rival será el Leganés antes de recibir al Barcelona. Es decir, calendario propicio las próximas cuatro jornadas para establecerse en una séptima posición y estar como alternativa al Betis para hacerse con la sexta plaza.

Esta jornada, La Quiniela contará en su boleto con los mejores partidos de la UEFA Nations League.