El Villarreal CF encara el tramo final de LaLiga EA Sports 2024/25 con el objetivo claro de dar caza al Athletic Club, que ocupa la cuarta plaza de Champions y parece haber levantado el pie del acelerador justo cuando más se decide la temporada. Con solo tres puntos de diferencia y 12 en juego, el equipo de Marcelino García Toral se ha ganado el derecho a soñar gracias a su gran momento de forma y a la relajación de los de Valverde.
Un Villarreal en racha y con ambición europea
El Submarino Amarillo ha sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles, mostrando una clara mejoría en su juego colectivo y un ataque liderado por un Ayoze Pérez en estado de gracia. La reciente victoria frente al Espanyol y la goleada al Osasuna del pasado fin de semana, han sido claves para recortar distancias y situarse con 58 puntos, solo por detrás de un Athletic que suma 61.
El Athletic, en fase de relajación
El Athletic Club, tras consolidar su cuarta plaza, ha bajado el ritmo y viene de empatar ante sufrir para ganar a Las Palmas y empatar con la Real Sociedad, además de la debacle europea, y es que parece padecer cierta fatiga en los últimos compromisos. Las rotaciones pensando en Europa y la falta de tensión competitiva han permitido al Villarreal acercarse peligrosamente. La sensación en Bilbao es que el equipo de Valverde necesita un impulso para no ver peligrar su billete a la Champions.
Un calendario que invita al optimismo en Villarreal
Con cuatro jornadas por delante, el Villarreal tiene margen para seguir recortando. Su calendario, con duelos directos y rivales de la zona media, permite a los de Marcelino depender de sí mismos para asaltar la cuarta plaza si mantienen la dinámica positiva. Por su parte, el Athletic afronta partidos exigentes, tras el empate en derbi vasco ante la Real Sociedad. Este fin de semana, los groguets se las verán con el Girona, mientras que los leones con el Alavés, ambos rivales asequibles pero que se están jugando la permanencia, en sendos choques del boleto de La Quiniela.