La UD Las Palmas volvió a perder y ya van 6 jornadas consecutivas haciéndolo, lo que les hace sumar 9 partidos sin conocer la victoria. De estar a las puertas de Europa hace algunas semanas, esta racha desastrosa del conjunto canario les deja en estos más cerca de los puestos de peligro que de la séptima plaza.
Los de García Pimienta están viendo como la temporada se les está haciendo realmente larga y es que de todos los clubes de LaLiga EASports son los que presentan en las últimas jornadas el peor rendimiento. Ni tan siquiera un Almería ya descendido ha firmado unos números tan pobres.
La última victoria del conjunto amarillo data del pasado 10 de febrero cuando vencieron por 2-0 al Valencia. Desde entonces, salvo sendos empates ante Osasuna y Getafe, no se han sumado más puntos. Es decir, 2 puntos de 27 posibles y una racha de 0 puntos de los últimos 18.
Con 37 puntos el conjunto canario puede estar tranquilo y es que el rival por la permanencia, el Cádiz aún está muy lejos y es prácticamente imposible que alcanzase dicha suma, pero realmente preocupante el estado de forma del equipo, que de pelear con los de arriba y ser uno de los menos goleados durante la primera mitad del curso, ha pasado a ser el conjunto más frágil de la categoría teniendo en cuenta los últimos 9 partidos.
La próxima jornada, Las Palmas tendrá que medirse a la Real Sociedad en el Reale Arena, un partido destacado del boleto de La Quiniela y que no es el más propicio para levantar el vuelo, ya que los de Imanol Alguacil buscan sellar su presencia en Europa.