CA Osasuna tenía hace unas semanas la posibilidad de meterse de lleno en los puestos europeos y es que Vicente Moreno ha sabido sacar el máximo rendimiento a la plantilla rojilla, pero como decíamos entonces, el miedo escénico parecía pasarles factura.

Pues dicho y hecho, y es que cada vez que el equipo ha tenido la opción de irrumpir en el top 6 de LaLiga, los malos resultados le han acompañado. De cara al parón de Navidad toca hacer repaso a la primera parte del curso y sacar conclusiones. Ahora mismo el equipo está en plena crisis de resultados, ya que no se gana desde hace siete partidos. Y es que son ya 6 partidos sin ganar con 4 empates como máxima renta.

El próximo 4 de enero se medirá a un Tenerife colista de Segunda División en la Copa del Rey, antes de volver a pensar en la competición doméstica, en la que tendrá que visitar al incombustible Atlético de Madrid, líder de LaLiga, en el Metropolitano.

Después tocarán Rayo y Las Palmas, rivales más asequibles para finalizar enero.

A CINCO PUNTOS DE EUROPA

Moreno tratará de recuperar el estado de ánimo de sus futbolistas que se han venido abajo en uno de los momentos decisivos de la temporada. Pese a todo, la suerte ha querido que el resto de competidores por Europa tampoco haya sacado rédito en este periodo y con 25 puntos en la décima posición de la tabla, se sitúan a cinco puntos de los puestos europeos, que actualmente marca el Mallorca de su ex técnico, Jagoba Arrasate, con 30 unidades en su casillero.

La próxima jornada de La Quiniela, la Copa del Rey y la Premier League mandarán en el boleto.