El CA Osasuna caminaba hace unas semanas a buen ritmo para consolidarse en puestos europeos. Una victoria ante el Mallorca el pasado 14 de enero, ponía a los rojillos a tiro de la sexta plaza, pero desde aquel partido no se ha vuelto a celebrar una victoria.

Si bien es cierto que por medio han habido dos eliminatorias de Copa que ha solventado el club navarro para plantarse en la semifinales del torneo, eliminando a Betis y Sevilla respectivamente, en la competición doméstica se sigue resistiendo el triunfo, lo que ha complicado las cosas.

En los cuatro últimos partidos se firman tres empates, ante Elche, Espanyol y Valladolid, y una derrota ante el Atlético. Y lo que es peor, el próximo fin de semana toca recibir al Real Madrid, choque destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana.

De no ganar a los blancos serán cinco jornadas consecutivas sin sumar de tres, en lo que apunta a miedo escénico de la escuadra rojilla, que desde que tuvo a tiro los puestos europeos, y los sigue teniendo, ha sido incapaz de lograr el triunfo y afincarse entre los seis primeros.