Siguiendo con nuestro repaso a las estadísticas generales de LaLiga EA Sports, nos encontramos con la sección de los futbolistas que más tarjetas amarillas reciben y aquí podemos ver al jugador más «duro» del campeonato.

Con 12 tarjetas amarillas y como líder indiscutible en este apartado se encuentra el jugador del Alavés, Abdel Abqar. El central de 26 años e internacional absoluto con Marruecos, se está teniendo que emplear a fondo para tratar de evitar que los rivales les puedan hacer gol, y esto se traduce en un gran número de faltas proporcional al elevado número de cartulinas recibidas. Lo cierto es que la situación del club de Mendizorroza, peleando por la salvación no es la mejor para el defensa, que sin duda y todo sea dicho, está firmando una grandísima temporada con los albiazules.

El segundo en este ranking es Álex Suárez de Las Palmas con 11 amarillas en su cuenta particular, las mismas que firma el tercero y que completa el podio, Yvan Neyou.

De los cinco primeros equipos clasificados en LaLiga, los dos primeros jugadores en aparecer en este ranking son Yeremi Pino y Álex Baena, ambos con 8 amarillas. Pero si centramos el tiro a los tres primeros clasificados, serían Vinicius Junior y Modric por el Real Madrid, y Le Normand, Galán y Lenglet con 7 los más apercibidos de los grandes clubes españoles. Como dato curioso, el primer amonestado del Barcelona es Gavi con 4 tarjetas amarillas.

Recuerda que esta jornada vuelve LaLiga a La Quiniela tras el parón de selecciones.