El Athletic Club estaba en disposición esta jornada de recortar puntos con los tres primeros para situarse muy cerca del liderato, pero ante el Espanyol, que ocupaba momentáneamente puestos de descenso, no logró pasar del empate, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.
Con este empate inesperado son ya tres en las últimas cuatro jornadas para los de Valverde, que de haber mantenido la racha anterior podrían estar incluso peleando por el liderato de la tabla.
El conjunto rojiblanco empieza a mostrar signos de cansancio en la recta final del curso, y es que ahora mismo, con la cuarta plaza prácticamente asegurada, parece que el objetivo prioritario es la Europa League y alcanzar la final de la competición que se disputa esta edición en San Mamés.
Y es que desde que comenzó enero, salvo en la competición europea, en LaLiga el Athletic únicamente ha firmado un triunfo ante el Girona, siendo el resto de resultados 1 derrota y 3 empates. Eso sin contar la eliminación copera a manos de Osasuna.
El próximo domingo recibe al colista, el Real Valladolid, que prácticamente se juega su última vida en LaLiga para tratar de soñar con retener la categoría. Hace unas semanas nadie pensaría en otra cosa que no fuera goleada del conjunto rojiblanco, pero a día de hoy no está tan claro que puedan sacar adelante el partido sin sufrir.
El problema para los de Valverde es el calendario que llega tras el conjunto de Pucela: Atlético de Madrid a domicilio, Mallorca en casa, Sevilla en el Pizjuán y Osasuna en casa, antes de visitar al Villarreal.