Esta jornada, el Celta de Vigo visita el Bernabéu para medirse al Real Madrid en uno de los choques estrella del boleto de La Quiniela. El conjunto gallego intentará aprovechar el mal momento de forma de los locales, lo que sumado al desgaste de Champions de hace unos días y a la ausencia de Bellingham, les permite soñar con dar la sorpresa en el feudo blanco.

El problema para los de Benítez, es que tanto él como entrenador visitante, así como la escuadra gallega en sus enfrentamientos previos, no firman las mejores estadísticas.

El Celta no gana en el Bernabéu desde hace 17 años, que se dice pronto, allá por noviembre de 2006, cuando venció por 1-2 con Fernando Vázquez como entrenador. Desde entonces son 11 visitas a Chamartín con 1 empate y 10 derrotas. El empate cosechado en 2020.

Si es cierto que en Copa se registra un triunfo visitante más próximo, en Copa del Rey, en 2017, cuando se venció por 1-2 al Real Madrid.

Pero es que tampoco presenta mejor suerte Benítez. El entrenador del Celta ha visitado el Bernabéu en 7 ocasiones y únicamente firmó un triunfo, con el Liverpool en la Champions. También firmó un empate a los mandos del Valencia, siendo las 5 visitas restantes contadas por derrota.

En el choque de Balaídos, el Real Madrid venció por 0-1 con gol de Bellingham en los últimos minutos del duelo.