Aunque no se ha movido de la defensa desde su fichaje por el Real Madrid, ya sea como central o lateral, David Alaba aparece ahora mismo en las quinielas para ser una solución temporal ante la baja de Camavinga y la de Tchouaméni para el pivote.
El internacional austriaco podría dejar por primera vez su sitio en la zaga a otros compañeros, como Rüdiger y Nacho de pareja de centrales, y Mendi o Fran García en el lateral zurdo, para dar aire a la mermada demarcación del centro del campo.
No sería la primera vez que el ex del Bayern actúa en la medular y es que Guardiola, Flick o Heynckes ya lo utilizaron en diferentes ocasiones como pivote ante la baja de otros efectivos. En los 97 partidos oficiales que ha jugador con la elástica blanca suma 82 partidos como central y 15 como lateral zurdo, y es que Ancelotti se resiste a quitarlo de la zaga.
Pero ahora las cosas han cambiado y podría ser una solución más que viable ante el gran número de bajas y sin tener que modificar demasiado el once o probar con otros futbolistas menos cómodos en actuar fuera de su posición. Alaba se presenta como alternativa.
Lo cierto es que este curso se ha visto menos efectivo que nunca al austriaco en labores defensivas, lo que había despertado dudas sobre poder sacarlo del once. Quizá en un nuevo puesto, Alaba podría recuperar su mejor versión ya que no es la primera vez que se desempeña como centrocampista.
Este fin de semana, el Real Madrid se mide al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.