Si hay dos futbolistas que están teniendo problemas este curso para alcanzar su mejor nivel, esos son Rodrygo Goes y David Alaba. Ambos quedaron señalados en el Clásico, donde fueron los únicos suspensos del Real Madrid en la victoria ante el Barcelona por 1-2.

En el caso del brasileño, no termina de despegar pese a tener asegurada su titularidad en el once de gala blanco. Y es que ya sin Asensio y con Brahim como una opción secundaria, el extremo se está mostrando poco inoperante en ataque y muchos de los aficionados piden ya su salida del equipo titular. Aunque recuperó su idilio con el gol ante el Braga el pasado miércoles, las cosas no terminan de salirle al joven futbolista brasileño, que ha marcado un gol en los 13 últimos partidos disputados con un total de 952 minutos. Un bagaje muy pobre para un futbolista que siempre juega de inicio en el Real Madrid y que además ocupa una de las demarcaciones más ofensivas.

Pero si preocupante es el caso de Rodrygo, no es para menos el de David Alaba. El central austriaco ha pasado de ser un muro a ser ahora mismo la pieza más frágil de la zaga blanca. Con Rüdgier adelantándole por la izquierda, de estar recuperar Militao sería sin lugar a duda un serio aspirante a caerse del once y pasar a calentar el banquillo. El central internacional con Austria volvió a fallar ante el Barcelona y ya son demasiados errores para un jugador de su talento. Aún goza de la confianza de Ancelotti, pero no será infinita. Le falta contundencia, muestra despistes en los marcajes y en la posición, y eso es algo que puede costarle muy caro al Madrid más avanzada la temporada.

Ambos son ahora mismo los jugadores que podría perder en próximas fechas sus puestos en el once, pese a que parecían tenerlos bastante asegurados cuando empezó la temporada. Brahim y Nacho serían los candidatos a reemplazarlos en el equipo titular.

El próximo duelo del Real Madrid será ante el Rayo Vallecano, el próximo domingo en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela y puede que haya sorpresas en el once de Ancelotti.