Jordi Alba estuvo cerca de salir del FC Barcelona el pasado verano, y es que el club azulgrana llegó a tener un acuerdo con el Inter para el adiós del lateral. El futbolista se negó aún sabiendo que no contaría para Xavi como primera opción para el lateral zurdo.

Después de aprovechar sus oportunidades ante Balde y Alonso, además de ir convocado al Mundial por Luis Enrique, el carrilero fue ganado peso en los onces de Xavi, hasta ser ahora mismo trascendental.

Sin ir más lejos, el gol ante Osasuna fue suyo. Importante para certificar cuanto antes el título de LaLiga. Mirando las estadísticas, Alba ha recuperado su mejor versión y pensando en el futuro, hace dudar al míster y a la dirección deportiva sobre su posible salida en verano.

Es ahora mismo uno de los laterales con más peso en ataque con 2 goles y 6 asistencias, y uno de los mejores en números de toda Europa, puesto que promedia gol o asistencia cada 215 minutos.

Con contrato hasta 2024 y uno de los salarios más altos de la plantilla, darle salida era la primera opción pero puede que ahora viendo sus registros y que podría volver Messi, con el que combina a la perfección, podrían cambiar los planes.