El Real Betis está atravesando su peor racha del presente curso con cuatro derrotas consecutivas. No queda otra que levantarse para lograr los objetivos y para ello deberá contar en sus filas con los mejores futbolistas.
Pellegrini está preocupado, y es que el mejor jugador del último duelo, pese a la derrota, Isco Alarcón, que además es el que más MVP suma esta temporada, está apercibido de sanción.
El de Benalmádena vio la tarjeta amarilla en Montilivi y ya son 9, por lo que estaría a una de cumplir su segundo partido de sanción. Curiosamente, en la primera vuelta no pudo actuar ante el club catalán por este motivo.
Pensando en el duelo clave ante el Valencia, rival directo ahora mismo por Europa y la séptima plaza, contar con Isco es clave para el final de campaña verdiblanco. Y es que también resta el derbi ante el Sevilla y otros duelos de máxima exigencia, para los que Pellegrini necesita a Isco, clave antes de caer lesionado.
Curiosamente, el MVP es el más sancionado del Betis en esta campaña 23/24 con 9 tarjetas, por las 6 de Guido o Pezzella. Mismas que vio en la 11/12 con el Málaga de también Pellegrini, su récord de amonestaciones hasta la fecha.
Esta jornada, la final de Copa del Rey entre Athletic y Mallorca decide el pleno al quince de La Quiniela.