El Real Valladolid parecía tener a tiro la salvación pero una racha de tres derrotas consecutivas les ha vuelto a meter en un lío. Con dos puntos por encima del descenso, llega ahora un Sevilla renovado con Mendilibar que podría enviarles al pozo de ganar en Pucela, en uno de los choques destacados del fin de semana en La Quiniela.
Revisando las estadísticas, el Sevilla ha conseguido puntuar en sus cinco últimas visitas al feudo blanquivioleta, con un balance de 3 empates y 2 victorias. Curiosamente, el Valladolid también ha puntuado en sus dos últimas visitas a Nervión, siendo el mismo resultado (1-1) en sus últimos cuatro enfrentamientos.
Para encontrar la última victoria del Valladolid ante el equipo hispalense hay que remontarse a la temporada 2012/13 cuando se venció por 1-2 en el Sánchez Pizjuán. En Zorrilla, aún hay que mirar más para atrás, en la temporada 2009/10, cuando se logró la victoria por 2-1
Es decir, en términos generales, son ya 10 partidos después de las dos últimas victorias, en los que el Valladolid no logra ganar al Sevilla, con un balance de 6 empates y 4 victorias para los hispalenses.
Con el Sevilla buscando Europa, será un difícil encuentro para el Valladolid, que sabe que de no ganar los partidos de casa podría tener serios problemas para mantener la categoría.