El Cádiz recibirá este fin de semana al Sevilla en el Nuevo Mirandilla, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto de Sergio González no termina de encontrar su mejor versión y el descenso acecha.

Uno de los factores que podría resultar determinante para justificar la ausencia de puntos es la facilidad del equipo amarillo para terminar los partidos con 10 jugadores. Revisando las estadísticas, no hay otro equipo en Europa, a excepción del Liverpool, que presente tantos expulsados por tarjeta roja cuando se han disputado únicamente una decena de partidos.

Los Reds y el Cádiz comparten el honor de sumar 4 expulsados, firmando casi un promedio de una expulsión cada dos partidos disputados. Pero es que el dato es aún más relevante para el conjunto español, que ha jugado 173 minutos de los últimos 203 con un jugador menos. Así es mucho más difícil poder competir y lo que es más importante, poder tan siquiera sumar.

Ahora mismo son 3 derrotas consecutivas y lejos queda ya las dos victorias que suma en su casillero. El propio míster aseguró que ellos mismo se están haciendo el harakiri y que el tema de las expulsiones el algo que deben controlar para evitar estar en serios apuros.

Después de perder en las dos últimas jornadas a Machis y Robert Navarro, ambos en la primera mitad, el Cádiz intentará acabar el partido ante el Sevilla con todos sus efectivos, por lo que el técnico ha pedido cabeza a sus futbolistas para intentar volver a sumar lo antes posible.