Si hay algo que todavía no está decidido es el acceso a Europa, concretamente la séptima plaza, ahora mismo en poder del Athletic Club con 50 puntos, cuando restan 9 por disputarse.
Esta jornada intersemanal, incluida al completo en La Quiniela y que tendrá partidos desde el martes al jueves, decidirá muchas cosas, pero lo cierto es que se promete emoción hasta la última jornada debido a lo apretado de los candidatos al puesto de Conference League.
El Athletic aprovechó el tropiezo del Girona, y venciendo al Celta, se pone en la pole para hacerse con el preciado puesto, pero no será sencillo. Y es que uno de los rivales directos de los de Valverde es el Osasuna, al que tendrán que rendir visita esta jornada en uno de los partidazos del boleto de La Quiniela. Si ganan los rojillos igualarán a puntos a los rojiblancos y además le arrebatarían dicho puesto.
Pero es que Sevilla, que tropezó ante el Betis en casa, también aspira a alcanzar la séptima plaza, de la que separan únicamente dos puntos, mismos de los que distancia al Girona. A cuatro estaría el Rayo, que tampoco ha dicho su última palabra, pese a que perdió en casa ante el Espanyol.
De los implicados en la pelea, el Sevilla lo tendría a priori más difícil, ya que salvo el choque ante el Elche de esta jornada, tendrá que recibir al Real Madrid y visitar en la última jornada a una Real Sociedad que podría jugarse la cuarta plaza.