El Girona logró un importante triunfo ante el Celta en la última jornada, y lo hizo con un eje defensivo inédito, al menos en lo que respecta a su pareja de centrales.

Y es que además de contar siempre con Daley Blind, que ha aprendido en el club catalán a ser un central puro y no tan escorado a banda, como le ocurría en otros clubes, se le suma ahora un reconvertido Arnau Martínez, que ha pasado de ser el lateral derecho a nuevo central diestro.

Ante el Celta, portería a cero, y ambos entendiéndose a las mil maravillas, por lo que todo apunta a que este fin de semana volverá a repetir Míchel con ambos en el once.

El puesto de lateral derecho pasa ahora a Yan Couto, que ofrece mayor verticalidad que Arnau, ahora más centrado en labores defensivas, aprovechando su velocidad y talento. Y es por este motivo, que tanto el técnico como el joven carrilero han optado por probarlo como central, obteniendo por el momento buenos resultados.

Este fin de semana, el Girona recibe a la Real Sociedad en uno de los partidos más atractivos del boleto de La Quiniela.