Raúl Asencio no disputó un sólo minuto ante el Real Betis en el partido de este pasado fin de semana en el que el Real Madrid firmó una nueva derrota. El canterano ante la sorpresa general vio como la pareja titular en el Villamarín era la formada por Antonio Rüdiger y David Alaba.

Teniendo en cuenta que el alemán juega tocado y que el austriaco se acaba de recuperar y lleva casi dos años en el dique seco, la decisión de Ancelotti no deja de ser una sorpresa mayúscula, y más aún cuando el chaval venía de despuntar en el once en Anoeta en la Copa del Rey y previamente ante el Girona.

Pues bien, esta noche el Real Madrid se verás las caras contra el Atlético de Madrid, en el duelo que decidirá el pleno al quince del boleto de La Quiniela de Champions League de esta semana, siendo la alineación del canterano la gran duda del técnico italiano para afrontar este difícil duelo ante los del Cholo, que además les han adelantado en LaLiga.

Más allá de un tema deportivo, si que es cierto que el jugador acabó muy tocado por los insultos que le profirieron en San Sebastián, por lo que puede que Carleto obrase más para ayudar al futbolista a nivel psicológico que pensando meramente en su rendimiento deportivo.

Además de Asencio, que podría entrar en el once tras la debacle del dúo Rüdiger-Alaba, el otro jugador al que tendrá que reemplazar el míster es a Jude Bellingham, que no jugó al estar sancionado en LaLiga y también cumplirá sanción en la máxima competición europea. Brahim sería el jugador que ocupase la plaza del inglés.

Temporada rara para Asencio, que ha disputado grandes partidos a un grandísimo nivel, pero que por tramos de la temporada ha desaparecido para Ancelotti.