Iago Aspas anotó ante el Alavés en la primera jornada de LaLiga para ayudar a su equipo a remontar y sumar los tres puntos. El de Moaña es leyenda viva del Celta pero también del fútbol español.
Con su último tanto son ya 156 en la competición doméstica, lo que le permite alcanzar a un mítico como Puskas, leyenda blanca, en la tabla de máximos goleadores de LaLiga.
Actualmente, y a falta de lo ocurra en la presente temporada, el delantero gallego se sitúa a sus 37 años en la posición número 21 de goleadores.
OBJETIVO TOP 20 ALCANZABLE A DOS DIANAS
Uno de los objetivos de Iago Aspas para el presente curso es terminar en el top 20 de goleadores históricos de LaLiga y lo tiene a tiro. Exactamente a dos goles, que son los que le separan de Aduriz, que colgó las botas con 158 dianas en la competición doméstica.
Después, los siguientes en caer, viendo las estadísticas del gallego en los últimos cursos podrían ser Luis Aragonés, con 160 goles, y Samuel Eto´o, con 162. Cuatro y seis goles respectivamente, una cifra muy asequible. Ahí entraría en el top 18, pero después la cosa ya se complicaría sobremanera, ya que Gorostiza y Luis Suárez, los siguientes en la tabla con 178 goles, estarían a 23 goles de distancia de Aspas.