El Celta de Vigo es líder momentáneo de Primera División después de ganar por 2-1 al Alavés en el partido disputado en Balaídos este pasado viernes. El conjunto local tuvo que remontar y es que los albiazules empezaron golpeando primero.
Kike García dio la campanada en el feudo vigués cuando únicamente se habían disputado 15 minutos de partido. Los de García Plaza aguantaron la primera mitad e incluso gozaron de oportunidades para abrir brecha en el marcador, pero el Celta levantó la cabeza e igualó por medio de Swedberg en el 65.
Cuando se afrontaba la recta final apareció el de siempre para los gallegos, el delantero de Moaña, el incombustible Iago Aspas, que previamente venía de protagonizar una jugada polémica cuando todo el Alavés pidió su expulsión. Sea como sea, gol en el 83 para culminar la remontada y poner al Celta como primero.
Ya son 7 encuentros consecutivos del Celta sin perder en casa y es que con Giráldez los números han mejorado bastante. Ahora se arranca el curso de la mejor forma posible.
Recuerda que la próxima jornada, La Quiniela contará con los mejores partidos de Primera y Segunda División.