Iago Aspas puso fin a su peor sequía anotadora en el partido ante el Athletic de la última jornada con un auténtico golazo, que por desgracia no sirvió a los suyos para sumar. De cara al choque de este fin de semana ante el Valencia en Mestalla, duelo destacado del boleto de La Quiniela, espera poder afinar su puntería.

Y es que aunque ha perdido olfato goleador, con una única diana en lo que llevamos de curso, el de Moaña es según las estadísticas el futbolista que más genera en ataque de las 5 grandes Ligas de Europa. Según los datos recogidos ha generado 41 ocasiones de gol para él y sus compañeros, por encima de las 39 de Honorat o las 37 de Leroy Sané y Romain del Castillo.

Curiosamente, el Pichichi de LaLiga y jugador estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, tan sólo ha generado 20 ocasiones de gol, pero suma 10 tantos en LaLiga y otros tantos en Champions. Y es que a Aspas únicamente le está faltando puntería y algo de suerte, por lo que espera dar un giro a la situación ante el conjunto blanquinegro.

Por si eso fuera poco, las estadísticas de LaLiga confirman que el delantero gallego es el tercero que más tira de la competición y el segundo que más veces tira fuera. Por lo que de ajustar la puntería, podríamos tener de nuevo a Aspas en la pelea por un trofeo Zarra que este curso estará más reñido que nunca.

Pero también hay otro dato que resalta a Aspas, y es que firma el 88,24% de acierto en regates intentados. Aunque no es un regateador nato, los pocos que intenta casi siempre le salen bien. Ahora solamente queda mejorar las estadísticas en cuanto a goles se refiere.