El Atlético de Madrid visita este fin de semana Mestalla para medirse al Valencia en uno de los duelos de la jornada en La Quiniela. El conjunto rojiblanco se mantiene invicto este curso aunque enfrente tendrá a un conjunto blanquinegro que comenzó muy fuerte y quiere recuperar la senda de la victoria tras perder sus dos últimos duelos.

Si miramos a los datos, los de Simeone parecen tenerle tomada la medida al club de la capital del Turia, con el que no pierden desde hace 18 partidos, concretamente desde la temporada 2014/15, cuando sucumbieron en Mestalla por 3-1. Desde entonces 17 duelos que se traducen en 11 victorias y 6 empates.

En las últimas 4 visitas al feudo valencianista, el Atlético ha firmado 2 victorias y 2 empates, curiosamente los dos triunfos con idéntico resultado 0-1. El pasado curso les bastó con un gol de Griezmann para resolver el duelo por la mínima allá por el mes de agosto en la tercera jornada del campeonato.

Mucho han cambiado ambos equipos, y es que el Valencia tiene una de las plantillas con menos estrellas de los últimos tiempos, apostando Baraja por la cantera casi por obligación, aunque con un óptimo resultado. Por su parte, el Atlético presenta varias caras nuevas este curso (Galán, Söyüncü, Azpilicueta, entre otros) además de Lino, futbolista más determinante de los blanquinegros la temporada pasada, aunque ahora no tendrá a Carrasco para ayudar en ataque.