El Atlético de Madrid y el Barcelona se ven las caras esta jornada en uno de los duelos más esperados del presente curso. Ambos conjuntos llegan con la idea de sumar de tres para cumplir sus respectivos objetivos y es que sea cual sea el que tropiece, será sin duda un palo entre las ruedas.

En el caso del conjunto rojiblanco, tras perder ante el Cádiz, tiene al Athletic pisándole los talones, por lo que podría terminar la jornada fuera de los puestos Champions si caen nuevamente y los de Valverde suman los tres puntos.

Pero es que el Barcelona tampoco puede permitirse un tropiezo. Si empata o pierde, y el Real Madrid suma ante Osasuna, sus opciones de pelear por LaLiga quedarán esfumadas, pero es que un triunfo del Atlético les pondría en alerta y es que se quedarían los del Cholo solamente dos puntos por debajo, cuando restarían todavía 9 jornadas por disputarse.

La presión del Athletic sobre ambos preocupa y mucho, y es que los leones están en un gran momento de forma, clasificados para la final de Copa, y no descartan pelear por los puestos Champions. Jornada propicia para los leones, que además todavía tienen que vérselas con el Barcelona en San Mamés.

Duelo destacado de La Quiniela para decidir el pleno al quince, entre dos clubes que aspiraban a todo al inicio de la campaña, y que han visto como su rendimiento no ha sido el esperado.