Ayoze Pérez fue una apuesta personal de Pellegrini, respaldada sin contemplaciones por Ramón Planes, cuando ambos decidieron sumar a título definitivo al jugador canario después de terminar su contrato con el Leicester y tras estar unos meses a préstamo en el Villamarín.

Pues bien, después de un inicio de curso dubitativo y con muchas incógnitas, el delantero está recuperando su mejor versión de siempre y ya iguala los registros del mejor Juanmi, que el pasado curso sumaba por estas fechas las mismas dianas que su ex compañero, ahora en el Al Riyad de Arabia Saudí.

Y es que Ayoze firma 5 dianas, 4 en LaLiga y 1 en la Europa League, además de 2 asistencias, una en cada una de las competiciones disputadas. Con Willian José en estado de gracia, será el hispano brasileño su principal competidor para tener un sitio en el once, y es que con un Borja Iglesias en horas bajas, por el momento el canario gana la partida.

Revisando las estadísticas, fue tras el parón de selecciones de noviembre, cuando Juanmi mostró su mejor versión con el Betis, por lo que Ayoze espera poder convencer a Pellegrini con un rendimiento similar al de su predecesor. Por ahora es un titular indiscutible, y es que su versatilidad ofrece diferentes soluciones al míster chileno, que aún espera más de su pupilo.

Ante el Sevilla, Ayoze asumió el peso del ataque y brindó el gol del empate en el Sánchez Pizjuán, por lo que su objetivo es prolongar la racha.

Esta jornada, los mejores partidos de selecciones y de LaLiga Hypermotion se juegan en La Quiniela.