Álex Baena va camino de repetir una hazaña que nadie ha conseguido hasta la fecha, firmar dos temporadas consecutivas siendo el máximo asistente de LaLiga EASports.

El centrocampista ofensivo del Villarreal fue de nuevo clave en la victoria de su equipo ante el Valladolid, dando el pase de gol a su compañero Ayoze Pérez para hacer el 1-2 definitivo. Aunque a términos de LaLiga, la asistencia no tiene validez por tocar en el pie de Raúl Moro, lo cierto es que con un partido menos que Raphinha o Lamine Yamal, que suman 6 asistencias, se sitúa el jugador internacional con España y director de orquesta de los de Marcelino con 5 asistencias sin contar la cancelada en Pucela.

Sea como sea, se trata de un jugador que está tocado por una varita a la hora de asistir a sus compañeros, y sin duda, uno de los futbolistas a tener en cuenta por los grandes clubes de Europa y España para reforzar sus plantillas en las próximas ventanas de transferencias.

INTERÉS DE ATLÉTICO Y BARCELONA

Y es que más allá de los intereses de equipos de la Premier League, en España ya han tocado a la puerta de Álex Baena, tanto el Atlético de Madrid como el FC Barcelona.