Cédric Bakambu fue operado este martes de su lesión en el tendón del músculo recto anterior derecho que le impidió terminar el derbi ante el Sevilla de la semana anterior.
El futbolista firmado en el mercado de invierno arranca ahora un proceso de recuperación que le tendrá mínimo 5 meses de baja, por lo que volverá con la próxima temporada ya iniciada.
Fichaje que no ha salido como se esperaba, puesto que el congoleño era la apuesta para convertirse en referente ofensivo en esta segunda mitad del curso, en busca de conseguir la clasificación para competición europea, y desde su llegada encadenó dos lesiones que han terminado por enviarle a la enfermería para un largo periodo de tiempo.
Aunque la operación era el último camino, José Manuel Álvarez, médico del Betis, en consenso con el futbolista, decidieron que lo mejor para una recuperación completa era pasar por el quirófano, de lo contrario dicho músculo seguiría dando problemas en el futuro.
Bakambu por lo tanto no estará en la pretemporada de los de Pellegrini, y la idea es que llegue para los primeros duelos del mes de septiembre. Por lo tanto, fichaje de invierno que también lo será de cara a la nueva temporada.
El Betis juega este fin de semana el derbi ante el Almería, colista y ya descendido, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.