Alejando Balde se ha dejado llevar por la incertidumbre y la irregularidad que atraviesa en estos momentos el FC Barcelona, y de ser uno de los mejores del once de Xavi, su rendimiento ha visto como se reducía drásticamente en las últimas semanas.

El carrilero ha pasado de ser un problema para los rivales a dejarse superar por los atacantes contrarios, lo que ha mermado su aportación en ataque y eso se traduce en generar menos peligro para los azulgranas, que necesitan recuperar cuanto antes la mejor versión del lateral zurdo.

Tal ha sido su bajón de rendimiento, que de ser un fijo con Luis De La Fuente, no sólo en la convocatoria, si no también en el once titular, el jugador azulgrana se ha quedado fuera de la última llamada del seleccionador en favor de Gayá y Grimaldo.

Xavi ha trazado un plan para recuperar la mejor versión del carrilero y es que considera que puede estar el futbolista acusando el gran número de partidos y minutos sumado, tanto con el Barcelona como hasta ahora con España, por lo que espera que este parón y su no convocatoria con La Roja le sirvan para reencontrarse con su mejor versión.

Curiosamente, desde la firma de la renovación de su contrato con el Barcelona el pasado mes de septiembre, el rendimiento del lateral ha ido de más a menos.

Esta jornada, La Quiniela contará con los mejores partidos de la clasificación para la Eurocopa y los duelos destacados de LaLiga Hypermotion.