Rubén Baraja logró el milagro de la salvación el pasado curso con el Valencia, pero sus números distan mucho de un equipo que haya mejorado drásticamente, más bien igualan los conseguidos por su predecesor en en el banquill0, Genaro Gattuso, en el inicio de la temporada pasada.

Con 15 jornadas disputadas, el club blanquinegro suma 19 puntos, misma cifra que firmó el equipo con el italiano en el banquillo en la 22/23 tras haber disputado el mismo número de partidos.

Es más, el balance de victorias, empates y derrotas, 5,4 y 6 respectivamente, es exactamente igual. Lo único que varía es el apartado de goles, y es que el Valencia ha encajado 3 tantos más que la pasada temporada a estas alturas y marcado 6 menos.

Recordemos que el Valencia llegó al parón por el Mundial pensando incluso en pelear por entrar en Europa, pero una mala racha de resultados llevó al equipo a la zona baja, provocando el adiós de Gattuso allá por el 30 de enero. Baraja asumió el cargo en febrero y logró el objetivo de la permanencia en la última jornada.

Tras la reanudación de la temporada, en la última cita de 2022, el 31 de diciembre, el Valencia sucumbió ante el Villarreal y comenzó con una racha realmente dramática que lo llevó a estar incluso como colista. En ese momento el Sevilla marcaba el descenso con 12 puntos, ahora lo marca el Celta.

Muchas similitudes que preocupan a Baraja y a la directiva, que no quieren ver como la segunda mitad del curso vuelve a convertirse en una pesadilla.

La próxima jornada, el Valencia visita al Getafe en el partido adelantado al viernes y por lo tanto fuera del boleto de La Quiniela del fin de semana. Aunque antes deberá medirse al Arosa en la segunda ronda de la Copa del Rey.