El Valencia CF firmó uno de los peores finales de curso que se recuerdan, y es que tras alcanzar los puestos europeos y tener a tiro asegurar su presencia en Europa el próximo año, se le acabó la gasolina para terminar en novena posición con 49 puntos.

No solo perdió su puesto ante Real Sociedad o Betis, sexto y séptimo clasificado, si no que el Villarreal también aprovechó para superarlo en tabla en este periodo.

Lo cierto es que a Rubén Baraja nada se le puede reprochar. El míster perdió gran potencial ofensivo el pasado verano, con las salidas de Cavani, Kluivert, Lino y Castillejo, y apenas recibió a cambio a Yaremchuk para acompañar en ataque a Hugo Duro. Pese a todo, gracias a una increíble gestión del plantel, dando gran protagonismo a los jóvenes pudo competir a un alto nivel hasta el final de campaña.

Eso sí, pensando en el próximo año y después de venir del anterior curso, logrando la permanencia en la última jornada, Baraja no quiere seguir tentando a la suerte y reclama fichajes a la directiva del club blanquinegro.

Concretamente necesitaría mínimo un efectivo por línea, aunque lo suyo sería tener al menos dos nuevos atacantes, dos centrales y un centrocampista ofensivo. Eso sin contar que se perderá a uno de los mejores porteros del panorama futbolístico actual, Mamardashvili, gran venta del verano para el Valencia y con la que pretenden sufragar el resto de incorporaciones.

Este fin de semana en La Quiniela, partidos amistosos de selecciones y jornada de fútbol femenino con la Liga F.