Esta noche de lunes, Barcelona y Real Sociedad se ven las caras en el partido que decide el pleno al quince de La Quiniela. Aunque podría ser un partido intrascendente mirando a la clasificación, nada más lejos de la realidad, y es que ambos conjuntos todavía tienen que sellar sus objetivos para este final de curso.
En el caso de los de Xavi, tras haber perdido el Clásico y quedarse sin opciones de pelear el título, que ya es oficialmente del Real Madrid, se intentará recuperar la segunda plaza del campeonato doméstico, después de sucumbir en la última jornada ante un Girona que no se lo pondrá nada fácil.
Por su parte, la Real Sociedad tiene por delante dos partidos decisivos tras el choque ante los azulgranas para asegurar Europa, y es que aunque con 54 puntos posee la sexta plaza, el Betis le acecha 2 puntos por detrás y el Valencia a 7 todavía no ha dicho la última palabra, además será su próximo rival en la siguiente jornada.
Duelo de máxima tensión y es que el que salga derrotado podría complicarse la vida y su objetivo principal para este final de curso.
Como dato a tener en cuenta, pese a contar solamente con 4 victorias en feudo azulgrana, la Real Sociedad logró vencer por 1-2 el pasado curso a los de Xavi.