Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme son dos de los canteranos del Atléticos que han conseguido asentarse en el primer equipo desde hace bastante tiempo. Y es que más allá de los Koke, Saúl o Thomas Partey, hacía muchísimo que algún chaval del filial tenía continuidad a las órdenes del Cholo.

Lejos queda Óliver Torres, que hasta la llegada de Barrios y Riquelme fue el último canterano en ser utilizado por el míster argentino. Pero los números están ahí, y es que el primero ya supera al jugador del Sevilla en partidos disputados con el Atlético, y el segundo apunta a hacerlo en breve espacio de tiempo. Torres firmó 57 partidos con el conjunto colchonero, por los 59 que ya acumula Barrios, que se ha hecho un sitio fijo en la medular del Cholo. Riquelme, por su parte, suma ya 45 partidos. En el apartado goleador, ambos superar al extremeño, que sólo pudo firmar 2 dianas, por las 3 y 4 respectivamente de los actuales canteranos.

En el último partido, Riquelme fue el protagonista al conceder un agónico triunfo al Atlético en Son Moix ante el Mallorca, pero la aportación ofrecida va más allá de los goles o asistencias. Al igual que la de Barrios, asentado en el equipo titular y con aires de veterano.

Ambos han llegado al primer equipo derribando la puerta principal y salvo sorpresa, apuntan a un largo periodo en el once rojiblanco.

Este fin de semana, el Atlético se las verá contra el Celta en el Metropolitano, partido destacado del boleto de La Quiniela, y en el que los jóvenes futbolistas colchoneros pretender firmar una gran actuación.