Rafa Benítez seguirá la estela de sus predecesores en el banquillo del Celta y apostará nuevamente por jugadores de la casa ante la ausencia de fichajes para diferentes demarcaciones.
Si actualmente varios canteranos ya están consolidados en el once como Iván Villar, Aspas o Gabri Veiga, otros como Miguel Rodríguez, Kevin o Carlos Domínguez apuntan a importantes y están haciéndose ya un hueco en la plantilla del primer equipo. Sin ir más lejos, el nuevo míster apostó para su once de gala ante Osasuna por Hugo Sotelo, de 19 años y que irrumpió en la primera alineación del curso. El centrocampista gusta mucho a Benítez y parece que tiene sitio.
A la espera de ver que sucede con Gabri Veiga y tras haber dicho adiós a un clásico formado en la cantera como Hugo Mallo, el Celta seguirá apostando por los más jóvenes, y es que el nuevo míster tiene claras las directrices a seguir.
La próxima jornada, el Celta se mide a la Real Sociedad en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Tras la derrota inicial ante Osasuna, al club celeste no le queda otra que intentar rascar algo positivo en su visita a San Sebastián.