El Celta de Vigo necesita sumar para huir de los puestos de peligro de LaLiga EA Sports, y es que esta jornada, con un enfrentamiento entre Granada y Almería, se podría complicar aún más la permanencia.

Pero es que la situación del Celta es tan complicada que hasta Rafa Benítez se juega el puesto, y es que aunque la confianza es plena en su trabajo, si no llegan los resultados podría ser hora de tomar un cambio de rumbo.

El técnico madrileño solamente ha conseguido que los suyos ganen uno de los últimos cinco partidos, y ahora llega el Barcelona, en uno de los duelos más atractivos del boleto de La Quiniela. Se trata de un rival que no es el equipo temible de antaño pero que sin duda tiene calidad de sobra para poner contra las cuerdas a los celestes ante su público.

Revisando las estadísticas, en las últimas 8 visitas del FC Barcelona, solamente los azulgranas han podido sumar una victoria, en la 20/21 con un 0-3 contundente. El resto de resultados ha sido de 4 triunfos para los locales y 3 empates, siendo la última victoria el pasado curso por 2-1.

Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta, el Celta llegó a someter a los de Xavi con una primera mitad en la que pudo dejar sentenciado el choque, llegando al descanso con un 0-2, pero finalmente los azulgranas aprovechando la falta de suerte de los visitantes y la pegada que tienen arriba firmaron una remontada in extremis con el tiempo ya cumplido.

Se antoja partido igualado y que apunta a llevarse el que más puntería tenga. Mientras Lewandowski cotiza a la baja, Larsen lo hace al alza.