Todo apuntaba a un final de curso espectacular con Benzema y Lewandowski peleando por el Pichichi, pero los dos máximos goleadores de Real Madrid y Barcelona respectivamente atraviesan una de sus peores rachas de la temporada en cuanto a dificultad para perforar la meta rival.
Cuando restan 8 jornadas para finalizar LaLiga, el delantero polaco lidera la clasificación del Pichichi con 17 tantos, mientras que Benzema le sigue de cerca con 14 goles. El problema es que ninguno de los delanteros consigue marcar en las últimas jornadas. Sólo han marcado en una de las últimas 7 citas de sus respectivos clubes.
En el caso de Lewandowski, únicamente pudo hacer un doblete ante el Elche en la jornada 27, quedándose sin marcar ante Almería, Atlético, Real Madrid, Girona, Getafe y Atlético en la última jornada.
Benzema tampoco está brillando y es que salvo el hat-trick frente al Valladolid en la jornada 27, no anotó ante Atlético, Betis, Barcelona, Villarreal, Cádiz y Celta.
Sin duda, al igual que el Barcelona firmará el récord más bajo de un Zamora, parece que también podría hacer con el Pichichi más barato de la historia, y es que mirando los últimos máximos realizadores del campeonato doméstico, habría que remontarse a la temporada 1990/91 para encontrar un goleador que se llevará el galardón con menos de 20 tantos. Fue Butragueño con el Real Madrid con 19 dianas.
Enes ünal del Getafe con 13, y Joselu, Borja Iglesias, Muriqi y Aspas con 12 respectivamente, no descartan dar la campanada en la recta final del curso si los dos grandes favoritos no afinan su puntería.