Álex Berenguer es uno de los futbolistas que acababa contrato con el Athletic el próximo verano, pero después de las dudas surgidas no habrá culebrón al respecto. Pese a que hace meses que se iniciaron las negociaciones y no se había podido cerrar todavía un trato para extender el vínculo del extremo, la directiva ha activado la renovación automática del extremo por una temporada más.
Mientras se resuelve su renovación oficial, que apunta a cerrarse más pronto que tarde, ya sin prisa, el futbolista ha metido la directa para ser importante para el Athletic, y es que aunque le está costando hacerse con un puesto en el once inicial, suma ya 7 goles y 2 asistencias entre LaLiga y la Copa. Precisamente sus dos últimos goles llegaron ante el Girona, en una importantísima victoria para los leones.
Y es que este curso, a diferencia de otros, todos los miembros del ataque del Athletic están en su mejor momento de forma. Tanto los hermanos Williams, como Guruzeta y Berenguer, suman y suman para llevar al equipo rojiblanco lo más alto posible, en una campaña en la que si nada se tuerce se volverá a a conseguir puesto en Europa tras años sin lograrlo.
Este fin de semana, el Athletic se enfrenta al Betis, partido destacado del boleto de La Quiniela.