Álex Berenguer decidió renovar el pasado verano para continuar en el Athletic. Pese a que sabía que las oportunidades serían pocas, el extremo tenía claro que iba a contar con ellas, de ahí su decisión.

Pues bien, ante la baja de Oihan Sancet en el ataque, Valverde la dio la alternativa al extremo navarro, que pasó a ser segundo punta. Puesto novedoso para el futbolista que no sólo se sorprendió a si mismo, si no a la defensa rival.

El Espanyol no pudo retener al futbolista, que les complicó la vida una y otra vez. Además de ser el activo más determinante en ataque, anotó uno de los cuatro goles de su equipo.

ESTRENO GOLEADOR Y LÍDER DE ASISTENCIAS ROJIBLANCO

Berenguer ya demostró el pasado curso ser un revulsivo letal para Valverde, y este año camina con paso firme no sólo para igualar sus notables cifras, si no para incluso mejorarlas. Suma ya su primer gol en 10 partidos, además de liderar el ranking de asistencias del Athletic con 5 pases de gol a sus compañeros.

Solamente Raphina, Vinicius y Lamine Yamal suman en este curso más pases de gol que Berenguer, que desbanca a Iñaki Williams con 4 en este apartado como el mejor asistente del equipo rojiblanco.