El FC Barcelona anunció este jueves la renovación de Pau Cubarsí hasta 2027, en lo que se trataba de una operación imprescindible para asegurar la continuidad del canterano más determinante en esta recta final de curso con los de Xavi.

Tras debutar, el central conquistó al míster, que poco a poco ha ido haciéndose con el sitio en el once titular y ahora mismo es una pieza clave y de futuro para la entidad azulgrana, que ve en él a uno de los mejores en su demarcación.

Su nuevo contrato le vincula con el club catalán hasta 2027 y además contará con una cláusula de rescisión de 500M€. En el mismo acuerdo se ha cerrado la próxima renovación, una vez cumpla los 18 años, y que le incrementará su fecha de expiración de la vinculación hasta 2029, con un importante incremento salarial.

Importante cerrar esta operación para el Barcelona, puesto que el joven central, ya con la Selección Española absoluta, acumulaba propuestas para continuar con su carrera lejos del equipo azulgrana.

Este fin de semana, nuevo partido para el jugador en el duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad, pleno al quince del boleto de La Quiniela.