Celta y Mallorca son ahora mismo los rivales más directos del Cádiz en su carrera hacía la salvación y el destino ha querido que el equipo amarillo tenga la opción de pelear por la permanencia contra el conjunto balear en un duelo directo, y es que este fin de semana ambos se ven las caras en una «final».

Si el Mallorca sale victorioso en el Nuevo Mirandilla, prácticamente podría celebrar la permanencia, ya que el Cádiz quedaría 9 puntos por debajo cuando restarían 15 puntos por disputarse. Por el contrario, de vencer el club andaluz, la renta de los baleares quedaría en sólo 3 puntos de distancia con 5 jornadas todavía por delante.

Sin duda, un All in One para el Cádiz y también para el Mallorca. El primero, no ha tenido una temporada fácil y las cosas no han salido nada bien. Muchos goles y errores les han condenado desde el primer momento, mientras que los segundos, tras hacer una brillante campaña en Copa, llegando a la final y con opciones de levantar el título, ahora luchan por cerrar la permanencia.

Revisando las estadísticas más recientes, en las últimas cuatro visitas del Mallorca al feudo amarillo, los bermellones han puntuado en 3 de los 4 choques, con 2 victorias y 1 empate. El pasado curso, el Cádiz pudo retener los 3 puntos con un resultado de 2-0-