El Valencia tendrá que ofrecer su mejor versión de cara a las próximas jornadas y es que el calendario que se le presenta a los de Baraja les obligará a darlo todo si no quieren caer al fondo de la tabla.

El primero de los choque que esperan al equipo blanquinegro es ante el Atlético de Madrid en Mestalla, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Rival de máxima exigencia y que goleó en su último choque al Rayo. Los de Simeone irán a por los tres puntos sin dudar y es que su objetivo es pelear por LaLiga.

Después del combinado colchonero tocará el rival más asequible de los próximos cinco partidos, el Almería. Pese a todo, el conjunto andaluz jugará en casa y lo cierto es que el Valencia cayó en su última salida a Mendizorroza.

Tres días después llegará una nueva jornada intersemanal y el rival de nuevo será top, del Top 4 del pasado curso, la Real Sociedad. Aunque el conjunto de Alguacil no arrancó con buen pie esta temporada, con 3 empates consecutivos, ya recuperó la pegada en el último duelo y apunta a seguir con una racha triunfal.

Sin tiempo para reponerse de un rival potente entre semana en Mestalla, tocará visitar al Betis, otro rival de la zona europea y que abrirá el mes de octubre. Los de Pellegrini tienen un plantel de mucha calidad y son prácticamente intratables en su feudo. Sin duda los de Baraja tendrán que ofrecer un altísimo rendimiento para rascar al menos un punto en el Villamarín.

Pero es que antes del parón de octubre, quedará una segunda salida consecutiva, en esta ocasión ante el Mallorca de Javier Aguirre. Partido siempre complicado para el Valencia en Son Moix.

En total 5 partidos de un parón al otro en el que el Valencia se medirá a tres equipos del top 6 de LaLiga, y dos que pese a tener como objetivo la permanencia, son ahora mismo rivales directos del club blanquinegro viendo lo acaecido la temporada pasada.