La Real Sociedad ocupa actualmente la sexta plaza de LaLiga EA Sports con 50 puntos, únicamente 3 más que Valencia y 5 más que el Real Betis, que por suerte para los de Imanol se enfrentan entre sí el próximo sábado en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.

Esto quiere decir que uno de los perseguidores podría quedar descolgado, en el caso de perder el Betis, aunque de ganar los de Pellegrini, podrían sumarse ambos a la lucha por la sexta plaza, por lo que la Real sea como sea deberá ganar su respectivo duelo ante el Getafe, el próximo domingo, para intentar mantener la renta e incrementar distancia con uno o ambos conjuntos.

El problema es que de los diez primeros clasificados, la Real Sociedad es el equipo que presenta un calendario más complicado, y es que los de Alguacil tendrán que enfrentarse después de medirse al Getafe contra Real Madrid, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Betis y Atlético de Madrid. Es decir, se las verá ante los tres primeros clasificados y frente a sus dos perseguidores.

El míster deberá dosificar las fuerzas de los suyos e intentar la machada ante algunos de los grandes, para al menos llegar con ventaja suficiente a los duelos directos contra verdiblancos y blanquinegros. Se avecina pelea de primer nivel por Europa, y es que salvo los cinco primeros clasificados, la sexta y la séptima plaza está que arde.