Parecía que las dos únicas opciones para cubrir el lateral zurdo del Real Madrid era Fran García o Ferland Mendy, pero Ancelotti ha decidido meter a un tercero en la ecuación que actualmente suma dos titularidades seguidas y apunta a una tercera ante el Osasuna este fin de semana, en uno de los partidos incluidos en el boleto de La Quiniela.
El jugador elegido por el técnico italiano para hacerse con el carril izquierdo es Eduardo Camavinga. El francés probó en el centro del campo, pero con el overbooking de efectivos que dispone Carletto, decidió apostar por él como lateral en banda izquierda. El plan ya salió el pasado curso en algunos duelos y en los dos de esta temporada que ha tenido que utilizarlo en dicha demarcación.
Si bien es cierto que el primero en utilizar al ex del Rennes como lateral zurdo fue de Deschamps , nada menos que en la final del Mundial, Ancelotti repetiría con esta táctica en 17 ocasiones más en el curso 22/23.
Después de hacerse Fran García con la titularidad desde la jornada 1, cediendo su puesto cuando se recuperó Mendy, que tampoco convenció, ante el Girona fue Camavinga el que volvió al «3», para repetir también ante el Nápoles.
Ataca menos, defiende mejor y además se combina a la perfección con Vinícius en la banda izquierda. Tendrán que ponerse las pilas y mucho los dos laterales zurdos naturales del plantel merengue, si no quieren ver como Camavinga les adelanta por la derecha.