Sergio Canales ha sido sancionado justamente ahora por unas declaraciones sobre Mateu Lahoz realizadas hace unos meses. Esto supone que deberá comenzar sus cuatro partidos de sanción ante el Atlético, duelo destacado de La Quiniela, siendo la gran baja de los de Pellegrini para el choque de este domingo.

El que fuera el autor del gol de la última victoria del Betis en el feudo rojiblanco, no estará disponible para los verdiblancos, algo que según las estadísticas empieza a ser un clásico.

Con el de este domingo serán tres los partidos consecutivos que se perderá el cántabro ante los de Simeone. En el duelo de la segunda vuelta de la temporada pasada fue baja por acumulación de tarjetas. Y en el choque de la primera vuelta en el Villamarín repitió aunque en esta ocasión tras ser expulsado en el duelo anterior ante el Cádiz, precisamente es por las declaraciones realizadas tras dicha acción las que ahora le cuestan no jugar en el Metropolitano.

Sin duda un importante hándicap para la medular del Betis, que pierde a su mejor hombre en un partido de máxima exigencia.