Si hay un fichaje que sin duda está ofreciendo su máximo rendimiento en cada uno de los partidos disputados en el FC Barcelona ese es Joao Cancelo. El portugués aterrizó para cubrir y reforzar la banda derecha, y desde su llegada a la Ciudad Condal es un fijo para Xavi Hernández.

El lateral puede jugar en cualquier demarcación pegada a banda, y es que además de lateral también ha actuado ya como extremo e interior diestro. A diferencia de otros jugadores llegados en verano, el internacional con Portugal lo ha jugado todo.

Encadena 14 partidos consecutivos como títular en el club catalán, además de sumar 4 más con su selección, es decir, un total de 18 partidos consecutivos disputando todos los minutos desde el comienzo de los encuentros, y lo que es mejor, es que apenas se le nota el cansancio.

Dentro del vestuario del Barcelona ha llamado la atención su potencial físico además de su rápida adaptación, tanto al juego del equipo como con la relación con sus compañeros.

Por todo ello, es un serio candidato a continuar el próximo año en el equipo, y es que cedido por el Manchester City hasta verano, el plan del Barcelona pasa por proceder a su contratación definitiva. Fichaje de presente y futuro.

Este fin de semana, se enfrenta al Atlético de Madrid con el Barcelona, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, con la idea de volver a firmar un gran partido.