Joao Cancelo es sin duda el fichaje del pasado verano en el FC Barcelona. El lateral es un incombustible y ahora mismo una pieza fundamental para los esquemas de Xavi Hernández.

Aunque llegó para reforzar el lateral derecho, también ha podido actuar en el extremo diestro y ahora también como lateral zurdo. La presencia de Balde en el once puede verse comprometida, y es que el carrilero izquierdo no atraviesa por su mejor momento, por lo que el portugués podría enviarlo al banquillo.

Pese a que está recuperado ya Balde, Xavi plantea dejar al ex del City en el puesto del «3», pero quedan dudas de si la opción de enviar un central como Araújo o Koundé al lateral derecho ofrecerá garantías.

Este fin de semana, el rival es complicado, y es que el Girona, duelo destacado del boleto de La Quiniela, ha puntuado en sus dos últimas visitas al Barcelona, además de llegar por primera vez por delante de los azulgranas en la tabla.

Pensando en un partido en el que los de Míchel atacarán por las bandas, Xavi tiene serias dudas sobre si potenciar la banda izquierda con Cancelo o bien opta por Marcos Alonso o Balde en el carril zurdo y devuelve al luso a su demarcación natural.