Rubén Baraja no ha tenido más remedio que amoldarse a la situación y es que con un gran número de bajas o con jugadores titulares en horas bajas, ha decidido dar entrada en el once en las dos últimas jornadas a tres canteranos que sin duda han dejado sus nombres grabados en las retinas de los seguidores del Valencia.
El equipo venció en Balaídos al Celta y lo hizo gracias a la actuación de tres chavales que llegan al primer equipo pisando fuerte: Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, éste último además autor del gol de la victoria.
Los tres suman ya minutos ante Elche, Valladolid, Cádiz, Villarreal y Celta, habiendo resultado decisivos con su rendimiento excelso en todos y cada uno de los citados encuentros.
Si Guerra anotó ante el Valladolid, Marí no se quedó corto ante el Celta para dar 6 puntos que pueden resultar definitivos para certificar la permanencia. Por el momento 3 por encima del descenso y golaverage ganado al Getafe, que tal y como están las cosas es mucho echando la vista atrás.
Por delante cuatro jornadas para mantener el nivel y sobre todo para dar peso a los jóvenes, que están empeñados en conseguir la salvación. Baraja firma su mejor momento del curso con 10 de los últimos 15 puntos. Ahora toca recibir a un Real Madrid que llegará con la resaca de la Champions, duelo destacado del boleto de La Quiniela.