El Atlético de Madrid es uno de los equipos que se ha visto afectado por la capacidad económica de los clubes de Arabia Saudí, y es que el Al Shabab se ha llevado a Yannick Carrasco.

El futbolista belga sale rumbo a Riad después de cerrarse el mercado en Europa, dejando una baja más que sensible para Simeone, que peleó como pudo por retenerlo en la plantilla.

Según reflejan las estadísticas, el extremo deja por segunda vez el Atlético siendo el quinto máximo goleador de la era Simeone. Su primera etapa fue de 2015 a 2018, cuando apostó por la emergente competición China. Después regresó a Europa y de nuevo el conjunto rojiblanco lo acogió con los brazos abiertos. Esta segunda etapa ha sido de 2020 a 2023.

En su primer ciclo como rojiblanco anotó 23 goles y dio 14 asistencias, mientras que en este segundo ciclo firmó 24 tantos y 25 asistencias. Números que sin duda preocupan al Cholo, y es que Carrasco solventaba en muchos partidos la papeleta gracias a su calidad individual.

En el último título de los colchoneros, en 2021, con Suárez como figura más destacada, Carrasco fue clave en la recta final del curso para poder levantar un nuevo título.

Ahora 15M€ en las arcas y una triste despedida. Simeone quiere un recambio pero hasta enero tendrá que tirar de Samuel Lino, Javi Galán y Riquelme para potenciar la banda izquierda.

Recuerda que esta próxima jornada de La Quiniela intersemanal constará de los mejores partidos de la fase de grupos de la Champions League femenina. El fin de semana entrará en escena de nuevo la Segunda División y algunos de los duelos de selecciones más destacados.