Dani Carvajal atraviesa un momento dulce en su carrera y es que cuando justamente más se dudaba de que pudiera mantener un altísimo rendimiento, tanto en el Real Madrid como con la Selección Española, ha recuperar su mejor nivel.

De cara al duelo ante el Cádiz de este fin de semana, partido destacado del boleto de La Quiniela, el lateral derecho es un intocable y pieza clave para Carlo Ancelotti.

Y es que a sus 31 años, el lateral derecho es insustituible tanto en el club de Chamartín tanto con La Roja. Mucho menos mostrando su actual nivel de juego, en el que además de defender aporta mucho en ataque.

Revisando las estadísticas, el futbolista blanco ha participado en 4 goles del Real Madrid este curso, en dos como goleador y en dos como asistente, igualando ya su mejor temporada anotadora, la 13-14, su primera en el primer equipo y en la que anotó 2 tantos.

Pero por si fuera poco, el 2 del Madrid es el segundo jugador que más centros realiza del plantel, solamente superado por Fran García. Suma 22 por los 29 del lateral zurdo.

En la Selección todavía no se ha estrenado este curso como goleador, pero ya acumula 42 internacionalidades, y en la fase de clasificación ha sido un futbolista determinante para Luis De La Fuente. Es el quinto que más pases decisivos aporta, incluyendo asistencias o pases que acaban en finalización, con 9 entregas.