Esta noche de lunes, Valencia y Rayo Vallecano pondrán el cierre a la jornada de La Quiniela, con el partido que decide el pleno al quince del boleto. Para dicho encuentro, de necesidades por parte de locales y de ilusión por parte visitante, el nombre del choque será sin duda el de Edinson Cavani.

El charrúa disputó ante el Atlético en la última jornada previa al parón unos minutos para volver a sentirse útil después de superar su última lesión. Después de dos semanas de preparación intensiva, el que es el máximo goleador del club de la capital del Turia en la presente temporada volverá al once inicial para intentar dar la victoria a los suyos ante la escuadra franjirroja.

El Rayo quiere aprovechar las dudas del Valencia para ganar en Mestalla y encarar el final de temporada con opciones de pelear por la sexta plaza, y es que es una jornada óptima, puesto que el Villarreal recibe a la Real y podría tropezar. Pero no será fácil puntuar en Mestalla. El equipo de Baraja ha ganado en sus dos partidos como local con el nuevo míster, aunque lejos lo pasa mal. Por este motivo y porque recupera a Cavani, la balanza se inclina levemente para el lado blanquinegro.

Revisando las estadísticas, la primavera es la mejor época del año para Cavani como goleador, y es que el 23% de la totalidad de sus goles, 85 de 367, los ha materializado entre abril y mayo.

Su último tanto en Laliga data del pasado 31 de diciembre ante el Villarreal. Ahora espera mejorar sus números y su primera víctima podría ser el Rayo.