Dani Ceballos es una de la grandes novedades en los últimos partidos del Real Madrid. Desde que Ancelotti diese la confianza al utrerano para coger los galones de la medular, después de una etapa muy irregular, el rendimiento de los blancos ha mejorado considerablemente.
El centrocampista ha pasado de estar buscando nuevo destino tras pensar en otro año como plan B del italiano alternando el banquillo con la titularidad en partidos intrascendentes, a tener galones y ser ahora mismo un indiscutible en el once.
Tras la marcha de Toni Kroos la pasada temporada, no se pudo reemplazar al alemán, y esto es algo que ha venido penalizando al Real Madrid durante gran parte de la presente campaña. Hasta que Ceballos cogió el mando del centro del campo. En un principio se pensó en Valverde, después en Tchouaméni sólo y también se probó con Camavinga, pero la mejor versión del equipo ha llegado con el ex del Betis gozando de cierta regularidad.
Con él a un excelso rendimiento, el Real Madrid mejora en todas las facetas de juego. Sufre menos, controla el balón y favorece las ocasiones de gol para los delanteros. Y es que Ceballos libera a Bellingham, que también mejora un paso por delante en el esquema.
Desde su aterrizaje en el Real Madrid en 2017, y contando con una salida al Arsenal a préstamo, Ceballos por fin ha alcanzado su versión prime para ser importante en el equipo blanco, algo que celebran todos y que podría cambiar su futuro más próximo, ya que ahora mismo se apunta a una renovación del futbolista y no a su salida.
De cara a la última jornada de la fase de grupos de la Champions, este miércoles, Ceballos liderará nuevamente la medular ante el Brest en un partido determinante para los intereses del club de Chamartín, que aún sueña con una carambola que le permita colarse entre los ocho primeros. Recuerda que toda la jornada Europea la podrás seguir en La Quiniela.