El Real Betis necesitaba un delantero determinante y por este motivo acudió al mercado de fichajes de invierno, apostando muy fuerte por Chimy Ávila, además de por Bakambu.

Mientras el congoleño ni siquiera ha podido demostrar su talento y estará una semana de baja, el argentino sumó ante el Athletic su segunda titularidad y lo que es mejor, abrió la lata para conseguir la victoria los de Pellegrini ante un rival de altura, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana.

El ex de Osasuna es un autentico castigo para los defensas rivales y es que atacando desde el flanco izquierdo, aporta cierta intensidad que se echaba en falta en el ataque verdiblanco.

Eso sí, pese a su gran actuación, Ávila fue sustituido en el 51, y es que Pellegrini no quería correr riesgos innecesarios. El delantero tenía una tarjeta amarilla y con el partido resuelto, el míster decidió darle descanso para evitar que por su intensidad terminase expulsado.

Por el momento, Chimy Ávila y el Betis han iniciado una relación que apunta a fructífera. Con esta victoria se consolidan en la sexta posición, que da derecho a disputar competición europea( Conference League) la próxima temporada.